Debe darse beneficio de la duda a Iván Garza: Felipe de Jesús

El aspirante a la gubernatura indicó que si alguien tiene pruebas de irregularidades en la elección del dirigente municipal del PAN en Monterrey presente la denuncia correspondiente. 

Monterrey

Ante el margen tan concluyente de votos a favor en la elección de dirigente municipal del PAN en Monterrey, se debe dar el beneficio de la duda al ganador de la contienda, aseguró el ex alcalde y aspirante a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Lo anterior, luego de que algunos panistas de la vieja cúpula como José Luis Coindreau y Luis Santos de la Garza, se expresarán en contra de la elección de Iván Garza como nuevo líder blanquiazul en la capital del estado.

Este lunes, MILENIO Monterrey replicó declaraciones de algunos asistentes a la asamblea que fueron "acarreados" o a quienes se les ofreció apoyo económico para dar su voto en favor de Garza.

Sin embargo para Cantú Rodríguez, este tipo de comentarios sin evidencia no son concluyentes, pero invitó a cualquier militante a acercarse al partido y presentar una queja formal en caso de que tenga conocimiento o pruebas de alguna irregularidad.

"Cualquier acusación tiene que basarse en un hecho concreto, hasta donde sé, sólo ha habido manifestaciones verbales, yo pienso que si alguien tiene algún elemento que aportar que lo lleve, de otra manera será como tantos dimes y diretes en los que se maneja la actividad política.

"Yo esperaría que en todo caso, si obtuvo una votación mayoritaria, le demos el beneficio de la duda para trabajar de manera eficiente y efectiva en favor del PAN"; dijo.

En cuanto al cuestionamiento sobre el arraigo panista y los presuntos nexos con las redes de casinos que pudiera tener el dirigente municipal electo, señaló que es muy aventurado manejar este tipo de nexos, sobre todo en una elección con una diferencia tan amplia.

Insistió en que se tendría que estar hablando de "compra de votos", situación que descarta por este gran margen de diferencia entre Iván Garza y su contrincante, Gerardo López.

En relación a la denuncia del candidato que no resultó electo, dijo que está en su derecho y obligación de presentar esto ante la autoridad del partido y que se dé una resolución al caso.

"Yo sigo esperando los tiempos", indicó el ex alcalde.

En relación a las muestras de interés de algunos de sus correligionarios por la candidatura del PAN a la gubernatura del estado, dijo que son bienvenidas y demuestra la gran cantidad de posibilidades que tiene el partido para 2015.

Refrendo su decisión de buscar ser el abanderado y afirmó que así como lo señaló su líder estatal, esperará los tiempos conducentes.

"No hay que descartar a nadie y el que se sume con ganas de ayudar a Nuevo León nos dará mejores condiciones, seguramente cuando llegue el momento habrá debates y propuestas y la membrecía decidirá quién sería el abanderado o la abanderada", concluyó.