Resultados positivos dejan debates de distritos 04 y 07

Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación del INE en Coahuila y el presidente de la Junta Local del Distrito 04 coincidieron en ese aspecto, asegurando que se respetaron todos los acuerdos.
 Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación del INE en Coahuila y Elías Fernando Villalobos Alvarado, presidente de la Junta Local del Distrito 04.
Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación del INE en Coahuila y Elías Fernando Villalobos Alvarado, presidente de la Junta Local del Distrito 04. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Buenos resultados dejó el Ejercicio de los Debates en los distritos 04 y 07 de Saltillo, coincidieron Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación del INE en Coahuila y Elías Fernando Villalobos Alvarado, presidente de la Junta Local del Distrito 04.

Cárdenas Román comentó que se cumplieron los objetivos al  respetarse todos los acuerdos, “creo que como institución estamos satisfechos, pues deviene de un acuerdo entre los partidos y nosotros nos damos por satisfechos al asegurar los términos de equidad”.

Dijo el INE está en la mejor disposición de colaborar con cualquier institución que esté interesado en realizar estos ejercicios.

Villalobos Alvarado señaló que los debates son oportunidades en donde los partidos políticos exponen sus posiciones y sus plataformas, controvirtiendo las de los otros, “con esto se está construyendo ciudadanía”.

El Vocal de Capacitación del INE anunció que ya se ha confirmado un debate más en el del distrito 01 con sede en Piedras Negras.

“Tengo la certeza de que se cumplieron los objetivos, el INE solo coadyuvo con los partidos políticos para la organización de los debates, puesto que son actos de campaña en los que nosotros no podemos intervenir” expuso.

Asimismo consideró que se garantizó el principio de equidad, se tuvo excelente participación y excelente demostración de civilidad al respetar las reglas que se fijaron por los propios partidos políticos.

Vocal de Capacitación del INE anunció que ya se ha confirmado un debate más en el del distrito 01 con sede en Piedras Negras, mismo que se llevará a cabo el día 22 de mayo a las 7 de la tarde en las instalaciones de “la pirámide”, para éste ejercicio se ha confirmado la asistencia de los candidatos de todos los partidos y coaliciones.

“También tenemos avanzado para el día 23 de mayo a las 11 de la mañana, el debate en el distrito 02 de San Pedro, solo falta definir la sede y un pequeño detalle; está por confirmarse el debate en el distrito 03 de Monclova que seguramente será también el día 23 pero hay algunos ajustes para definirlo” adelantó.

Refirió que hay un colectivo en la región sur del estado, encabezado por empresarios jóvenes de Canacintra y la Coparmex a quienes se han sumado alumnos de algunas instituciones educativas privadas, que tratan de hacer un debate el día 20 de mayo con los candidatos de los distritos 04 y 07 de Saltillo.

“Pudiera ser en la Unidad de Seminarios J. Talamás de la UA de C, pero falta determinar un par de detalles y falta que se pueda consensar con los candidatos” finalizó.