Líderes de partidos debatirán en INE

El debate en el que participarán los 10 presidentes de los partidos políticos nacionales forma parte de cinco foros que organiza en Instituto Nacional Electoral durante las campañas electorales.
Partidos presentaron a candidatos, también hay independientes.
El debate del lunes a las 11 de la mañana forma parte de 5 foros organizados por el INE. (Cortesía)

Ciudad de México

Los dirigentes nacionales de los 10 partidos políticos se reunirán el lunes para realizar el primer debate de cara a los comicios del 7 de junio, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Este debate forma parte de cinco foros que organizará la autoridad electoral previo a las elecciones, para conocer y contrastar durante el actual periodo de campañas, el contenido de las propuestas electorales de todos los partidos que buscan el voto de la ciudadanía.

En entrevista el consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que para el primer encuentro, que se realizará en la Ciudad de México, ya tienen prácticamente confirmada la presencia de todos los presidentes de los partidos.

Los encuentros se realizarán todos los lunes en las cinco cabeceras de las circunscripciones del INE en todo el país y tendrán diferentes temas para abordar, siendo el primero la "Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia".

El primer foro, que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en las instalaciones del INE, será moderado por el consejero presidente y comentado por el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg Karakowsky.