Coinciden en más controles policíacos y mejores salarios

En el tercer debate de candidatos al Distrito 06 de Coahuila desarrollado en el teatro de cámara de la UAdeC, Elizabeth Estrada del PRD criticó al del PAN por la estrategia fallida en seguridad.
Candidatos del Distrito 06 de Coahuila.
Candidatos del Distrito 06 de Coahuila. (Twitter Refugio Sandoval.)

Torreón, Coahuila

Con un lleno en el teatro de cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila, principalmente de estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, se desarrolla el debate de los candidatos del Distrito 06 de Coahuila.

Se limitó la entrada de alumnos a tres por facultad, pero destaca la de Derecho.

En el tema de seguridad José Refugio Sandoval del PRI y PVEM, presumió que ya es candidato transparente ante el IMCO. Propuso video vigilancia en las calles, más capacitación de policías, mayores controles y mejores salarios.

Jorge Zermeño del PAN, habló de mejorar las prestaciones, fomentar controles de confianza y un nuevo sistema de justicia penal oral.

Elizabeth Estrada, del PRD, criticó al candidato panista y señaló que su partido fomentó la violencia con su estrategia fallida en la administración de Felipe Calderón, por lo que se ganó los aplausos de los presentes.

Alfonso Tafoya del partido Nueva Alianza, manifestó que la clave contra la inseguridad es garantizar el presupuesto para educación.

Ezequiel López Murillo del Partido Humanista, propone leyes que beneficien al cuerpo de seguridad pública, destacando mejores salarios para los policías para que no caigan en actos de corrupción.

EMPLEO

En la ronda del tema del empleo, el candidato del PRI y Partido Verde dijo que buscará un esquema para empleos de medio tiempo, de cuatro horas para los recién egresados.

Además de medidas de fomento en infraestructura para la llegada de empresas y a la par más fuentes de trabajo.

Dar certificado a industrias para recibir estímulos al contratar a recién egresados.

Jorge Zermeño del PAN declaró que tambien emitió ante el IMCO sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflictos.

Le respondió a la candidata del PRD, al destacar que en Michoacán y Guerrero las condiciones de seguridad son un ejemplo actual de gobierno fallido del PRD, por la complicidad con las mafias.

En el tema de la generación de empleos señala que deben generarse las condiciones para las inversiones y la Comarca Lagunera se ha rezagado en materia de inversión.

"Hace más de 15 años que no llegan grandes inversiones porque no hay confianza en las autoridades".

La perredista habló de una Reforma Estructural para generación de empleo y el rescate al campo.

DESARROLLO SOCIAL

Miroslava Sánchez de Morena habló de que los programas poco hacen por disminuir la pobreza y no hay política de inclusión a jóvenes. "Desarrollo social no es entregar despensas en temporada electoral".

El candidato del Partido del Trabajo, Francisco Javier Alba Romero, propone legislar para la maternidad libre y voluntaria, capacitación de mujeres de escasos recursos y vincular esquemas de integración de los jóvenes.

Elizabeth Estrada candidata del PRD, habló de legislar en materia de pensiones, seguro de desempleo, reducir los altos salarios de la burocracia y reducir el presupuesto de los partidos.

El panista Jorge Zermeño señala que se tiene que ir más alla del asistencialismo y denunció el uso de los programas sociales para condicionar el voto, por lo que propuso transparentar los programas sociales.

Alfonso Tafoya de Nueva Alianza dijo que se debe garantizar el derecho a la salud sin burocratismos y en forma digna.

Refugio Sandoval del PRI propone apoyo a la educación con dignidad, con becas y mejor infraestructura educativa. Además guarderías en universidadedes a la par de la prevención de embarazos en adolescentes.

Reforzar las materias de inglés y computaciónm así como una ley para garantizar medicamentos en hospitales.