Faltó más tiempo para conocer propuestas: empresarios

Miembros de la iniciativa privada consideraron que el debate de ayer fue un buen ejercicio, pese a que no todas sus dudas con los candidatos del Distrito 06 de Coahuila fueron resueltas.
Debate en Canacintra Torreón.
Debate en Canacintra Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A pesar de que algunos candidatos dieron la vuelta a varios cuestionamientos, los empresarios adscritos diversos organismos afirmaron que el encuentro sirvió para conocer más las propuestas de los aspirantes, pero faltó tiempo.

"La verdad faltó tiempo, pues fueron siete candidatos y no expusieron todas sus propuestas. Pero está bien porque estos debates son para conocerlos y saber qué piensan", dijo Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Indicó que pudieron notar con el debate el empeño que algunos candidatos le ponen a ciertos temas y los que no consideran relevantes.

Con el debate de ayer suman dos encuentros entre candidatos para exponer sus ideas. El primero fue la semana pasada en la Ibero. Hoy habrá otro a las 10:00 horas en la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).


"Hubo algunos que se vieron más centrados que otros, pero al final el ciudadano es quien va decirdir", expuso.

Arellano resaltó que los dos puntos primordiales para el CLIP corresponden a mejorar las condiciones de seguridad y la creación de más fuentes de empleo.

"El compromiso debe ser con La Laguna, estamos viendo que tenemos varias situaciones que van juntas y deben atacarse primero. La seguridad y el empleo deben ir de la mano", indicó.

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), coincidió en que algunos aspirantes le dieron la vuelta a los temas que los empresarios cuestionaron.

"Se ve un poco la intención de desviarse hacia otros temas, principalmente en los dos candidatos que llevan un poco la delantera. La idea del debate fue para que propusieran por el lado de los industriales, es decir,  desde su punto de vista cómo puede crecer el sector empresarial", explicó. 

A pesar de eso, el representante de Canacintra aseveró que el ejercicio sirvió para conocer más a los candidatos y de esa forma el voto sea más razonado.

"Hasta cierto punto nos deja satisfechos, además de que tuvimos buena asistencia de parte del sector empresarial mediante el CLIP y el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), pero también algunos líderes de opinón", dijo.