INE pone a debatir a candidatos del Distrito 05

Presentaron sus propuestas en los temas de seguridad y justicia, economía y empleo, transparencia y rendición de cuentas. No asistió José de Jesús Zarzosa del PRD.

Torreón, Coahuila

Los candidatos a diputados federales que contienden por el Distrito 05 de Coahuila, participaron en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral que se realiza en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 05.

No asistió José de Jesús Zarzosa del PRD y destacaron proyecto para la generación de empleo así como la promoción para atraerlo.

Presentaron propuestas además en los temas de seguridad y justicia, transparencia y rendición de cuentas. El distrito integra una parte del poniente de Torreón, así como a los municipios de Viesca, Parras y Matamoros.

Blanca Eppen del PAN, se comprometió a legislar por un seguro de desempleo y por una Ley Nacional de apoyo a Emprendedores.

Lidia Zamora de Nueva Alianza, habló de concentrar su trabajo en apoyo a los municipios de Viesca con proyectos para la atracción de turismo con su difusión como Pueblos Mágicos, así como la inversión en granjas solares.

Mientras que para Torreón en impulsar programas de autoempleo.

Luis Gerardo Galán del Partido Humanista, propuso una ley Antimonopolios para las empresas, apoyo a Pymes, disminución de la carga tributaria para emprendedores y mejorar el salario mínimo.

Flor Rentería del PRI PVEM habló de implementar un sistema de vinculación laboral, un fondo de apoyo a Pymes, estímulos fiscales para quienes contraten a personas mayores de 50 años y terminar con la desigualdad salarial para las mujeres.

Blanca Leticia Gallardo de Movimiento Ciudadano, dijo que de ganar apoyaría esquemas de apoyo a Pymes, gestionará un programa para que los trabajadores sepan de sus derechos. También buscar insertar a la industria en los mercados internacionales y gestionar apoyos para el campo.

Juan José Arellano Ramírez de Encuentro Social, habló de donar su salario de llegar a ser diputado y así financiar proyectos productivos.

Salió de la sala el primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery, tras entrar en conflicto con uno de los presentes.

María del Carmen Mata del PT, habló de disminuir la carga tributaria a las empresas y que el gobierno participe con un porcentaje de las aportaciones al IMSS.

Enrique Guzman de Morena habló del apoyo a emprendedores con créditos flexibles, combate a la corrupción, impuestos equitativos para las grandes y pequeñas empresas.

Por instantes el debate se salió de control por quejas entre los asistentes, que señalaban falta de planeación en las reglas del encuentro en cuanto a tiempos para réplicas y contraréplicas de los candidatos.