Valida Mesa Directiva formato de discusión energética

La resolución fue aprobada por cinco votos a favor, dos del PRI, dos del PAN y uno del PVEM; dos en contra del PRD y una abstención del PT.
José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.
José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Mesa Directiva del Senado validó el formato de discusión de la reforma energética que acordaron el PRI y el PAN, y el cual provocó que el PRD abandonara el debate en comisiones.

La resolución fue aprobada por cinco votos a favor, dos del PRI, dos del PAN y uno del PVEM; dos en contra del PRD y una abstención, de Martha Palafox del PT

En conferencia de prensa, los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por el presidente del Senado, Raúl Cervantes, hablaron del acuerdo de interpretación que realizó este órgano junto con el área de Servicios Parlamentarios.

"Es válido y no contraviene el Reglamento del Senado de la República, si una comisión, a propuesta de su junta directiva, decide fijar un formato especial para la discusión de los asuntos que se le turnan respetando en todo momento los criterios de validez democrática que ha establecido nuestro Alto Tribunal. Lo anterior siempre y cuando se fundamente en el artículo 187, numeral 2, de dicho ordenamiento legal", refiere el documento.

Cervantes precisó que en su calidad de presidente y con el afán de no perder la institucionalidad, evitó pronunciarse y emitir su voto a favor o en contra, por lo que el panista José Rosas Aispuro fue quien dio lectura al resolutivo.