Se preparan Cordero y Madero para debate

Este martes a las 19 horas se realizará el debate entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero para renovar la presidencia nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia nacional del PAN. (Especial)

Ciudad de México

Ernesto Cordero y Gustavo Madero se alistan para el debate que sostendrán mañana en la disputa por la presidencia nacional del PAN, en medio del intercambio de acusaciones y una veintena de denuncias de ambos equipos, presentadas ante el árbitro de la contienda.

Cordero acudió después de la una de la tarde a la sede nacional del PAN para recorrer en menos de un minuto el set instalado en el auditorio Manuel Gómez Morín y Madero lo hará por la tarde.

Ernesto Cordero se colocará del lado izquierdo y Gustavo Madero del lado derecho, frente a la pantalla.

Por la mañana Ernesto Cordero denunció que no hay piso parejo en la contienda interna y aunque aseguró que no hay hasta ahora evidencias de la intervención del gobierno federal en el proceso interno, hay acercamientos entre cercanos a Gustavo Madero con el PRI, particularmente en el Distrito Federal para construir una alianza electoral en 2015.

"Espero que el gobierno no meta la mano en el proceso, sería una regresión democrática gravísima, que el gobierno interfiera en el proceso interno de la principal fuerza política de oposición. Nosotros no tenemos ninguna evidencia de que lo estén haciendo, de que se estén metiendo y espero que así sigan".

Cuestionó la imparcialidad del árbitro electoral y denunció que hay señalamientos de panistas en distintos estados del país, respecto a que se trata de una elección apoyada desde los gobiernos panistas para beneficiar a Gustavo Madero.

"¿Qué podemos esperar de un árbitro que fue nombrado por uno de los jugadores?, pero aun así decidimos competir y estamos muy entusiasmados y que los panistas se están entusiasmando ante la posibilidad de un cambio, eso es lo que nos motiva aun cuando la cancha no está pareja. Llevamos tal ventaja que esperamos que un fallo del árbitro en el último minuto no pueda afectar el resultado final".

En respuesta, el presidente de la comisión organizadora del proceso interno, Francisco Gárate, sostuvo que hay condiciones de equidad para los dos candidatos.

"Yo respeto a los candidatos pero sí creo que si alguien hace señalamientos de que no ha habido condiciones de equidad tendría que ser más preciso y aportar elementos objetivos que sustenten un dicho de esta naturaleza. Yo creo que declaraciones gratuitas no se valen", afirmó en entrevista después de recorrer el set junto con el resto de los integrantes de la comisión organizadora.