Hay preferencia en debate de candidatos: PRD

El aspirante a la gubernatura del estado, Humberto González Sesma, indicó que la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? no da oportunidad a todos los candidatos de mostrar sus propuestas a la ciudadanía.

Monterrey

Asegurando que "ya lo veía venir", el candidato del PRD a la gubernatura del estado, Humberto González Sesma, dijo que la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? está manejando un sistema de popularidad, por encima de hechos reales para la selección de quienes participaran en el primer debate.

Señaló que no se está considerando que el Partido de la Revolución Democrática es la tercera fuerza política del estado, con representación en el Congreso, dos alcaldías y regidores que casi todos los cabildos.

"A mí lo que me tiene muy molesto, es que en esta plataforma están integradas también todas las cámaras de comercio, instituciones educativas de renombre y que no le dé la oportunidad a todos los candidatos de mostrar sus propuestas para los ciudadanos.

"Hay una cierta preferencia, entiendo la postura en que nos encontramos como candidatos de la minoría, pero no se vale porque nosotros tenemos representación (...) somos tercera fuerza, y acá están incluyendo a un candidato independiente, y a Fernando Elizondo que va por Movimiento Ciudadano, un partido que tiene cero representación en el estado", dijo.

González Sesma indicó que las encuestas que se han publicado en estas fechas ni siquiera les incluyen a ellos, ya que su candidatura es reciente debido al litigio que su partido sostuvo con la Comisión Estatal Electoral.

El abanderado del PRD señaló que él ha estado realizando un llamado constante a la equidad, pues muchos organismos han realizado estos ejercicios sin tomar en cuenta a muchos otros candidatos.

"A lo mejor otros candidatos tienen más recursos que nosotros y más oportunidades de ganar, pero las propuestas no son las mismas, los programas de gobierno que nosotros estamos planteando son los mejores para el desarrollo social y las políticas públicas y eso no lo podrán saber los estudiantes o quienes vayan o ven el evento.

"No se trata solo de candidatos populares, sino que lleven un proyecto de trabajo convincente y después que lo cumplan", dijo.

Coincidió que se trata de una acción completamente discriminatoria contra los partidos pequeños y minorías, y esto demuestra porque no ha habido voluntad política en el estado para promulgar una ley que fomente la inclusión y prohíba la discriminación.

"Si los organismos sociales hacen esto, su las cámaras discriminan, se entiende que no haya voluntad política para sacar una ley y que Nuevo León sea el estado con mayores índices de discriminación, y esto genera inequidad y desigualdad, que se traducen en violencia", puntualizó.