Debate energético, ‘maduro’ para concretarse: Camacho

Están dadas las condiciones para acometer pronto esta reforma y hacerlo bien porque la discusión inicio hace varias semanas, comentó el presidente nacional del PRI.

Ciudad de México

El presidente del PRI, Cesar Camacho, afirmó que el debate energético en el Congreso tiene la suficiente “madurez” para que  la reforma en esta materia se concrete en este periodo de sesiones.

Entrevistado en el Senado, el líder nacional del tricolor dijo que están dadas las condiciones para acometer pronto esta reforma “y hacerlo bien porque la discusión inicio hace varias semanas”.

Al cuestionarlo sobre la posición del presidente del PRD, Jesús Zambrano, de que se aplace el tema energético para 2014, Camacho Quiroz respondió:

 “Si bien ha habido un acuerdo para que se dictamine primero las reformas político electorales, yo tengo la seguridad de que ha alcanzado un nivel de maduración suficiente la discusión en foros académicos aquí mismo en el Senado, las convocadas por las Fracciones Parlamentarias, las convocadas por las Comisiones de Estudio y Dictamen.

“De suerte que los legisladores están listos para entrar a la recta final de la discusión de un tema importante, de una que yo califico La Reforma -con mayúsculas-; que permitirá detonar el enorme potencial que por momentos no ha sido suficientemente aprovechado por los mexicanos.

La Reforma Energética no sólo es importante; es indispensable e inaplazable”, señaló.

Sobre la posibilidad de que el PRD pudiera echar abajo la reforma energética con una consulta popular, prevista en la Constitución,  en el 2015, el priista indicó que “una explicación vasta, suficiente y comprensible a cargo de las autoridades y de los partidos, le destacará a los mexicanos sus bondades, de suerte que sea una reforma de hondo calado, que nos dé a los mexicanos retos para el presente y el futuro, todo ello con la característica del bienestar tan ansiado, tan esperado por los mexicanos”.

Cesar Camacho acudió al Senado a la presentación del libro Aquiles Serdán ¿Sacrificio o Asesinato?; Filomena del Valle Viuda de Serdán vs el Estado Mexicano, organizado por la Comisión de Cultura del Senado.