Reformas ya generan interés en México: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las reformas aprobadas en 2013 están despertando en el mundo entusiasmo y optimismo sobre el futuro del país.
Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa en Davos, Suiza.
Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa en Davos, Suiza. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el "entusiasmo y optimismo" que otros países ya observan para el futuro de México.

"Sin duda las reformas están generando una gran visibilidad de México ante el mundo y un gran interés por conocer a mayor detalle las reformas y de hacer de México un destino confiable a potenciales inversiones que generen empleo, inversión productiva y mayor desarrollo económico y social en el país", dijo.

En conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el mandatario dijo que "los empresarios dicen estar viendo en México una transformación silenciosa que está generando gran interés".

Peña Nieto informó que este interés está acompañado de la cifra al tercer trimestre del año pasado de la inversión recuperada directa de 28 mil millones de dólares, "prácticamente el doble de la registrada en 2012, lo cual acredita el interés y confianza en el país".

El presidente informó que en sus primeras actividades en Davos ha compartido su visión para este 2014. Dijo que se trabajará "de manera intensa" en la instrumentación de las reformas estructurales, la agenda para lograr la legislación secundaria de éstas reformas y el proyecto de desarrollo -principalmente de infraestructura para impulsar a México como centro de inversiones.