Respetaré la autonomía del Infonavit: Penchyna

La Asamblea General del Infonavit ratificó la designación de David Penchyna como su titular; durante su discurso también se comprometió a respetar la transparencia del organismo.

Ciudad de México

David Penchyna prometió que respetará la autonomía y la transparencia del Instituto Nacional para el Fomento a la Vivienda de los Trabajadores, luego de que la Asamblea General del Infonavit ratificó la designación como su titular del senador con licencia.

Durante la 111 sesión de la Asamblea, el gobierno federal dio el espaldarazo a Penchyna con la presencia de secretarios de Estado, de los presidentes de las cámaras legislativas el diputado Jesús Zambrano y el senador Roberto Gil; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entre otros presentes.

En el acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “su amigo” Penchyna, quien fungía como presidente de la Comisión de Energía en el Senado, es un personaje de experiencia y liderazgo probado.

El titular de Segob deseó buena suerte al legislador con licencia en su nuevo encargo y confió en que éste refrendará la confianza del presidente Enrique Peña Nieto entregando buenos resultados.

En el auditorio Jesús Silva Herzog del Infonavit también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa.