Nunca hice precampaña; impugnaré retiro de registro: David Monreal

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que rectifique este "atropello".

Ciudad de México

David Monreal dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

"He decididos acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que rectifique este atropello", afirmó en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.

"Habré de agotar todos los recursos legales a nuestro alcance y de ser necesario voy a ir a los organismo internacionales para defender este derecho", dijo.

Ayer, el INE confirmó que se retiró el registro de David Monreal debido a que no presentó su informe de gastos de precampaña.

El candidato de Morena afirmó que él nunca hizo precampaña y que la obligación de presentar el informe le correspondía al partido.

"Decidí no hacer precampaña y esperarme a la jornada constitucional", dijo. "No era obligación para mí, era una obligación partidaria".

"Esta medida que tomó el consejo general del INE es muy desproporcionada", consideró.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Monreal dijo que, entre otras pruebas, aportó la propia asamblea de Morena que tuvo lugar el 7 de febrero.

"En lo personal, decidí no ir a precampaña porque ya no tenía ningún sentido y, precisamente, para evitar esta información".

"Vamos a esperar lo que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sostenemos que nos asiste la razón", afirmó.