Korenfeld llama a conferencia

El titular de la Comisión Nacional del Agua dará una conferencia a las 11:45 horas en las instalaciones del organismo.
David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua.
David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, llamó a conferencia de prensa hoy a las 11:45 horas en las instalaciones del organismo.

La Conagua envió esta mañana la invitación a los medios de comunicación.

La conferencia se convoca luego de que en los últimos días, David Korenfeld ha sido criticado por usar de forma personal un helicóptero del organismo para transportarse con su familia. Esto se dio a conocer a través imágenes difundidas por redes sociales, donde se ve al titular de Conagua abordando la aeronave en Huixquilucan, Estado de México.

Ante esto, publicó en su cuenta de Twitter una disculpa pública, donde dijo que fue un "error inexcusable" la utilización del helicóptero. Posteriormente, declaró que él había pagado el uso de la aeronave.

En el mismo rubro, la Conagua explicó a través de un comunicado donde justifica la presencia de los familiares, quienes lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que asistiera al médico.

El 1° de abril, la Secretaría de la función Pública inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de Korenfeld sobre el uso privado del helicóptero.

El 6 de abril, asistió a la instalaciones de la secretaría para tener una audiencia. La SFP informó que valoraría "en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente".