PRI participaría en coaliciones en las Elecciones Federales

David Aguillón Rosales, dirigente Estatal del partido tricolor, no descartó la posibilidad, aunque aclaró que la decisión está en manos del Consejo Ejecutivo Nacional.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudiera participar en coalición con otros partidos en las próximas elecciones federales, informó el Dirigente Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Sin embargo la decisión depende de la dirigencia nacional, explicó que por ser éste "un proceso federal, la coalición está en manos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), así se lo autorizó el consejo político nacional".

Aguillón Rosales comentó, que la próxima semana tendrá reunión con el CEN "para explicarnos como iríamos en este tema, este jueves se venció el plazo para registrar las coaliciones y extra oficialmente por la prensa me entere que se cerró la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVME), será la próxima semana que esté en posibilidades de ampliar la información".

Señalo que la coalición con el PVEM es una fórmula que ha funcionado en definitivo, "hemos trabajado ya en varias elecciones en coalición con el Partido Verde Ecologista".

Ha sido un trabajo que ha redituado tanto para el partido verde como para nosotros, entonces es una coalición que está basada y está fundamentada en que tenemos temas coincidentes con los que podemos empujar legislativamente".