Denunciará PRI a Isidro López por aparecer en espectaculares

El presidente del PRI en Coahuila, David Aguillón, calificó como "un acto de prepotencia" las acciones del presidente municipal, Isidro López, al utilizar recursos públicos para promocionarse.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Independientemente de las acciones que acate el ICAI, entorno a la sanción al presidente municipal, Isidro López, por utilizar su imagen pública en espectaculares, el Partido Revolucionario Institucional interpondrá una denuncia ante las autoridades por dicha falta, informó David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila.

El líder del tricolor aseguró que el Edil está incurriendo en el delito de peculado y lo tachó como prepotente al hacer caso omiso al llamado que le hizo el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información , asegurando que la actual Ley de Transparencia no permite promocionarse con recursos públicos. 

"Se me hace un acto de prepotencia, un acto donde están violando claramente la ley, es un peculado, a todas vistas es un peculado".

"Yo creo que habla de la prepotencia a la que nos tienen acostumbrados aquellas autoridades emanadas del Partido Acción Nacional, la Ley de Transparencia habla claramente de que no se pueden utilizar recursos públicos para la difusión personalizada de las autoridades, eso lo conoce perfectamente el alcalde".

Reiteró que no es posible que se estén utilizando recursos públicos para promocionar el trabajo que es responsabilidad de los alcaldes, independientemente se trate del informe de actividades, argumentando que en la ley anterior sí se permitían 12 días de difusión.

Sin embargo, al aprobarse la actual Ley de Transparencia, esto quedó prohibido y los funcionarios deben respetarlo.

Criticó la postura que ha tomado Isidro López y su equipo de asesores, al asegurar que conocen de antemano los alcances de la ley y aún así incurren en delitos, con el fin de engañar a los ciudadanos y cometer un fraude.

Finalmente, Aguillón Rosales dijo que procederá conforme a la ley y denunciará al alcalde por el delito de peculado, pues nadie puede violar los estatutos que marca la ley, por lo cual espera que se proceda conforme a derecho