Daremos el beneficio de la duda a Castillo: Zambrano

El líder nacional del PRD destacó que insistirán en que la estrategia en Michoacán abarque aspectos como desarrollo productivo y generación de oportunidades para los jóvenes.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El PRD dará el beneficio de la duda al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, pero insistirá en que la situación en la entidad abarque aspectos como desarrollo productivo y generación de oportunidades para los jóvenes, afirmó Jesús Zambrano.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que ello debe darse a partir de un gran acuerdo entre todas las fuerzas activas de la entidad, tanto de los sectores político, económico y social.

En rueda de prensa luego de reunirse con integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró asimismo que es necesario aclarar cuál será la responsabilidad del comisionado especial del Gobierno Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.

De acuerdo con Zambrano Grijalva, es necesario conocer los límites de las funciones y a quien le rendirá cuentas Castillo Cervantes, toda vez que el Gobierno de Michoacán no puede ejercerse sin contrapesos de los poderes constitucionales establecidos.

Zambrano Grijalva insistió que la situación en Michoacán es en extremo complicada, "esta fuerza política comparte la necesidad de que se tomaran medidas urgentes para restablecer la paz y regresar a la normalidad de la vida cotidiana a esa región de la Tierra Caliente".