Darán medalla a Peña por acciones para sector agrario

La Confederación Nacional Campesina entregará al presidente Enrique Peña Nieto la medalla "José María Morelos y Pavón" por los programas a favor del campo mexicano.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de créditos para el campo.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de créditos para el campo. Archivo. (Milenio Digital)

La Confederación Nacional Campesina (CNC) entregará al presidente Enrique Peña Nieto la medalla "José María Morelos y Pavón" por sus acciones a favor del sector campesino mexicano.

El líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, hizo el anuncio y dijo que desde la llegada del actual gobierno "han imperado las buenas noticias para el sector rural, como son las reformas estructurales que buscan cambiar el rostro de México".

Dijo que sector campesino vivió un "olvidó total" durante los sexenios panistas, que aseguró "se recuerdan como la Docena Trágica".

La medalla será entregada luego de que el Presidente anunció el programa Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, el cual otorgará este año 44 millones de pesos al sector rural.

El líder campesino anunció que este martes 26 de agosto se realizará el Congreso Nacional Ordinario en la ciudad de Zapopan, Jalisco, al que asistirán secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, líderes agrarios y productores rurales de todo el país.

Dijo que existe el compromiso con el sector agrario de contar con financiamiento oportuno, con tasas reducidas para los productores, plazos más amplios, así como menos requisitos y garantías en créditos, lo que significa una nueva banca de desarrollo.

El cambio, explicó, es producto de la reforma financiera hecha por el gobierno, con el objetivo primordial de que en el país haya mayor crédito y más barato para todos, pero principalmente los productores de alimentos.

Confió en que la demanda de una reforma profunda al campo, que inició en 2011, seguramente se concretará en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.