Darán preferencia a empresas de la CMIC

Según la iniciativa de ley, enviada por el gobernador, serán reconocidas “como instancias serias en sus licitaciones públicas y tendrán un trato especial”.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Antonio López)

Toluca

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció la entrega de una iniciativa de ley a la Legislatura local para que se reconozca a las empresas que formen parte de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) como instancias serias en sus licitaciones públicas y tengan un trato especial.

La propuesta de refomar al Código Administrativo del Estado de México fue signada durante la Reunión Nacional en Comunicaciones y Transportes "Infraestructura para el desarrollo sostenible".

TE RECOMENDAMOS: Ofrecen becas a mexiquenses radicados en EEUU para estudiar a distancia

El 83 por ciento del presupuesto dedicado a obra en la entidad es ejercido por las afiliadas a la CMIC, por ello asegurío que a las empresas que concursen para obras estatales y municipales puedan darles su reconocimiento así como cierta preferencia a las que ya forman parte.

Hizo un recuento de las obras que se llevan a cabo en la entidad. Así como el número de personas beneficiadas en la industria de la construcción donde este año han apoyado a 30 mil mujeres y adultos mayores, y el siguiente van a beneficiar a otras 35 mil.

RAM