Dará San Pedro a Santa Catarina prioridad de escoger patrullas

El alcalde santacatarinense dijo que además de los vehículos de seguridad que serán reciclados, van a comprar 10 y otros tantos para Servicios Públicos.

San Pedro Garza García

Para el reciclaje de patrullas, el municipio de San Pedro analiza dar prioridad a Santa Catarina para escoger vehículos.

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, explicó que se está negociando para que el municipio vecino pueda donar los vehículos con preferencia luego que se planea desecharlos.

"El quedó de entregarme un padrón vehicular que tiene por ya no utilizarlo, y de ahí yo le pedí prioridad para que me diera a escoger.

"Yo le voy a pedir los más posibles, si me quiere dar las spider que trae por ahí y que ya no quiere, ya con eso vamos a completar el equipo", mencionó Pérez.

El edil de Santa Catarina señaló que además se estará buscando adquirir equipo nuevo para añadirlo a la corporación y para otras dependencias municipales.

"Además de eso, vamos a comprar nosotros unos 10 equipos más y otros tantos para Servicios Públicos".

Sin embargo, será hasta el mes de marzo cuando se podrán adquirir estas patrullas.

Por separado, el edil Sampetrino, Ugo Ruiz, señaló que este es un tema que ya se ha tratado con Pérez.

"Ya lo hemos platicado mi amigo el alcalde Víctor Pérez y yo, es nuestro municipio vecino y nos interesa establecer estrategias para apoyar a los municipios que puedan requerir de nuestro apoyo y que nosotros podemos brindarlo, nos interesa también que ello contribuya a generar los esquemas de seguridad que también impactan a San Pedro.

"En ese caso, por la vecindad con Santa Catarina nos viene bastante bien establecer estas colaboraciones y coordinaciones, y por supuesto que lo estaremos buscando así".

Sin embargo, Ruiz explicó que aún no se ha definido el darle las patrullas directamente a Santa Catarina

"No nada más es dar de baja vehículos sino también es establecer una mayor coordinación para los municipios y poder brindar una mejor seguridad para nuestros habitantes".

La licitación de las patrullas en San Pedro se espera sea liberada para finales de mes, para que en el transcurso de febrero pudiera darse el fallo y contar con el nuevo equipo.