Dará PRD seguimiento a licitación del tren rápido

El diputado federal Domitilo Posadas dijo que se trata de proyectos muy importantes por el impacto que generarán, pero también, dijo, se trata de obras muy caras que se deben hacer con calidad.
Domitilio Posadas
Domitilio Posadas (Iván Carmona)

Toluca

La bancada del PRD en el Congreso federal anunció que seguirá muy de cerca el proceso de licitación del tren rápido Toluca-México y el segundo piso de la autopista México-Toluca para garantizar que se lleve a cabo conforme a la ley, sin favoritismos ni asignaciones contrarias a la ley.

El diputado federal Domitilo Posadas dijo que se trata de dos proyectos muy importantes por el impacto que generarán en la zona, pero también, dijo, se trata de obras muy caras que se deben hacer con calidad y la mayor transparencia posible.

El tren, acotó, es una obra necesaria que permitirá mejorar la calidad de vida así como propiciar un mayor desarrollo porque disminuirá la contaminación, moverá más gente en menos tiempo y a menor costo.

“Estaremos pendientes pero atentos a solicitar a las instancias, para que la asignación sea conforme a la obra establecida, que las empresas que participen cumplan con los requisitos de la convocatoria y ojalá sean empresas mexicanas las que ganen el proyecto” aseveró.

Respecto al segundo piso, lo consideró una obra positiva pero dijo tener dudas sobre si esta es realmente la solución a los problemas de tráico que se generan en la zona, sobre todo porque se trata de una obra que se privatizará y esto, indicó, no contribuye con el mejoramiento, solo encarece uno de los tramos más caros que hay en el país.