Elección dispareja ve Movimiento Ciudadano

El dirigente nacional Dante Delgado criticó la partidocracia entre el PRI y el PAN, "que se pelean pero en el Congreso votan juntos".
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En Coahuila se tienen separadas las elecciones para mermar la participación ciudadana y "para que haya una desatención ciudadana a un proceso relevante", señaló en rueda de prensa Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Acompañado de los candidatos a diputados locales en La Laguna dijo que hay reglas inequitativas para los partidos, como en lo que respecta a los tiempos de radio y televisión.

Criticó la partidocracia entre el PRI y el PAN, "que se pelean pero en el Congreso votan juntos. No hay una cosa relevante para México en contra del pueblo, que no lo estén aprobando", comentó.

Al hacer referencia a las reformas educativa, fiscal y la política que permite una competencia desigual entre los partidos.

Insistió en que el PRI y el PAN cancelan la posibilidad de que haya candidatos verdaderamente independientes, ya que ponen obstáculos.

Dijo que el reto de Movimiento Ciudadano en La LAguna es ganar conciencias y demostrar que se puede cambiar la historia, para lo que se requiere una sociedad más informada.