Otorgan 12 días a candidato ciudadano

Luis Zavala tendrá que reunir 823 firmas más para obtener su registro, además le autorizaron iniciar campaña con una partida para gastos de 54 mil 500 pesos.
IEPC da plazo a candidato ciudadano
Las firmas representan el 0.7% del padrón electoral del Tercer Distrito que es de 117 mil 651 electores. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Luis Alberto Zavala Díaz, tiene un plazo de 12 días para reunir 823 firmas que lo respalden para obtener el registro como Candidato Independiente por el Tercer Distrito, a fin de participar en la elección del próximo 6 de julio para renovar el Congreso del Estado.

Estas firmas representan el 0.7 por ciento del padrón electoral de este distrito que es de 117 mil 651 electores.

Le autorizaron iniciar campaña con una partida para gastos de 54 mil 500 pesos, mientras cumple con los requisitos. De lo contrario se le negará el registro y tendrá que regresar los recursos.

Lo anterior fue aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) en sesión extraordinaria encabezada por el Consejero Presidente Leopoldo Lara Escalante, acatando una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León.