Dan taller de manejo de estrés a choferes de urbanos

Conductores de las rutas 5, 97, Pesquería, y de taxis, recibieron un curso con el fin de mejorar las condiciones del servicio que brindan.
25 unidades son de la Ruta 5.
Foto de Archivo. (Especial)

Monterrey

Un grupo de unos 80 choferes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León, recibieron este jueves un taller para manejo de estrés.

Las técnicas fueron brindadas por el especialista en psiquiatría, Juan Rogelio Guajardo Villarreal, en las instalaciones de la CROC, en la avenida Félix U. Gómez.

Oswaldo Serna Servín, secretario general de Transporte de la CROC, afirmó que con el taller se buscan mejorar las condiciones del servicio que brindan los choferes.

Manifestó que las técnicas son necesarias para que los trabajadores del volante eviten choques y el ajetreo diario en su labor.

"Esta técnica la vamos a seguir llevando para que tengan un mejor nivel de vida ellos y que se la demuestren al usuario que es el que debe de ver el porvenir de estas técnicas para el estrés. Se puede dar un buen servicio a los usuarios y que ellos se sientan bien en el trabajo", expuso Serna Servín.

A la primera sesión para manejar el estrés acudieron transportistas de las rutas 5, 97, así como de Pesquería, y conductores de automóviles de alquiler.

Serna Servín detalló que actualmente son entre 4 a 5 mil los agremiados al transporte quienes necesitan técnicas para mejorar las condiciones y el servicio a los usuarios.

Mencionó que esta es la primera ocasión que se brinda asesoría para manejo de estrés a choferes de rutas urbanas y de taxis.

La técnica que fue enseñada a los trabajadores del volante se basó en el concepto de "mindfulness", medida que se basa en la concentración de la atención y conciencia.

Guajardo Villarreal, explicó que al reducir el estrés se evitan problemas de salud y se aumenta la posibilidad de solucionar los conflictos.