Dan 'luz verde' a nuevo edificio en San Pedro

La construcción fue solicitada por el mismo apoderado legal Víctor Hugo de Anda Uribe, de la empresa San Pedro Meters, compañía con la que se realizaron contratos para adquirir parquímetros.
Se avaló también la regularización de una construcción como parte del desarrollo denominado Arboleda.
Se avaló también la regularización de una construcción como parte del desarrollo denominado Arboleda. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Una nueva construcción de un edificio de oficinas y comercios fue aprobada este martes por el Cabildo de San Pedro.

Por mayoría y con la abstención del regidor Adrián Villarreal, el Ayuntamiento de San Pedro aprobó la edificación de una obra nueva para 9 mil 493 metros cuadrados.

De acuerdo con el expediente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la construcción fue solicitada por el mismo apoderado legal Víctor Hugo de Anda Uribe, de la empresa San Pedro Meters, S.A. de C.V., compañía con la que se realizaron contratos para adquirir parquímetros para el municipio.

Aunque se ha señalado por parte de vecinos complicaciones en las principales arterias del municipio, la administración avaló la obra nueva en el predio ubicado en la calle Benito Juárez número 898, esquina con Morones Prieto, en la Zona Callejones del municipio sampetrino.

Además de la licencia de construcción, se solicitó también un permiso de edificación de locales comerciales en 522.57 metros cuadrados, oficinas en 2 mil 620 metros cuadrados, además de un estacionamiento en 6 mil 350 metros cuadrados, el cual contaría con 186 cajones (130 estándar, 37 para discapacitados y 19 compactos).

Como parte de los expedientes que se revisaron en Cabildo, se avaló también la regularización de una construcción como parte del desarrollo denominado Arboleda, ubicado frente a la avenida El Roble 660, entre la avenida Gómez Morín y Ricardo Margáin Zozaya.

Según el dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable se otorgó licencia de uso de suelo y de edificación para un área complementaria a la edificación multifamiliar.

Por ello, el permiso otorgado a Silica Desarrollos, S.A.P.I. de C.V. se utilizará para construir una edificación de una escuela técnica que será utilizada para deportes, danza, música y similares. Asimismo, se le permitió un área con la posibilidad de desarrollar giros de gimnasio, biblioteca, galería de arte y teatro.

Modifican proyecto de Torre Aurum

Durante la sesión ordinaria, el Cabildo aprobó también la modificación de una licencia de uso de edificación y de un proyecto que consiste en el aumento de 18 a 36 bodegas, además de 12 a 35 oficinas en el desarrollo denominado Torre Aurum.

La modificación fue aprobada por mayoría para el desarrollo ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 435, esquina con avenida Los Arcángeles, en la zona Loma Larga.

Según el expediente de la Torre Aurum, la autorización se expidió a la persona moral Banco Actinver, S.A. Institución de Banca Multiple Grupo Financier Actinver Fideicomiso número 324.