Dan inicio a programa “Embajadores del SNTE”

El proyecto buscará que embajadores difundan las actividades de los docentes a través de conferencias, talleres, actividades artísticas y deportivas.
Embajadores SNTE en Guerrero
Embajadores SNTE en Guerrero (Cortesía)

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha el programa “Embajadores del SNTE”, con la participación de actores que reconocen y divulgan el valor de la escuela pública y de sus maestros.

El presidente del gremio, Juan Díaz, señaló que el objetivo de este proyecto es coadyuvar a la "revaloración del magisterio", a través de la difusión de las actividades cotidianas de los profesores “como constructores de historias de éxito, forjadas gracias a su vocación y compromiso profesional”.

Este programa busca motivar a estudiantes y padres de familia para hacer de la educación pública la plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo, detalló el líder sindical.

Entre los embajadores se encuentran: Eduardo Alonso Nájera Pérez, basquetbolista profesional de la NBA; Víctor Manuel Estrada Garibay, medallista olímpico de taekowndo; Madai Pérez Carrillo, maratonista olímpica y Eduardo Villaseñor Ramos, campeón de copa mundial de tiro con arco en Shangai 2009, entre otros.

Éstos difundirán a través de conferencias presenciales o a distancia, talleres, actividades artísticas, culturales y deportivas lo que ha hecho el magisterio a favor del país.