Dan recreo en familia para reducir índices de violencia

En la colonia San Gilberto se llevaron a cabo una caminata, brigadas médicas y asesorías jurídicas, como parte del combate a delitos.
Buscan promover la sana convivencia en familia.
Buscan promover la sana convivencia en familia. (Foto: Eduardo Mendieta Sánchez)

Santa Catarina

Para contribuir en el combate a la violencia desatada en los últimos meses, el Centro Integral de Prevención y Atención a la Violencia Familiar del municipio de Santa Catarina implementó el programa "Recreando en Familia", en la colonia San Gilberto.

Para que los habitantes tengan un espacio de convivencia y reducir índices en violencia familiar, el municipio armó una caminata, una brigada médico asistencial con servicios gratuitos, consultas generales de oftalmología, nutrición y asesoría jurídica, dirigida a toda la colonia, desde niños, jóvenes, madres, padres de familia y abuelitos.

A través de este tipo de actividades que realiza el centro integral (CEFAM), la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Ayuntamiento, la dirección del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de la Secretaría de Participación Ciudadana, trabajaron para disminuir los índices de violencia desde la perspectiva de la familia.

Cientos de familias disfrutaron de las actividades en la colonia San Gilberto, donde se busca reducir índices en violencia familiar y que exista una sana convivencia entre las familias y sus vecinos, así como sectores aledaños.