Dan diputados luz verde a reforma hacendaria

Tras discutir de madrugada 109 reservas, el Pleno de la Cámara de Diputados dio su aval a puntos como la homologación del IVA y el impuesto a bebidas saborizadas y comida chatarra.
Aspecto de la Cámara de Diputados.
Aspecto de la Cámara de Diputados. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados avaló este viernes la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, aunque con modificaciones.

El dictamen recibió desde ayer en lo general 317 votos a favor y 164 en contra, además de 109 reservas que fueron discutidas durante la madrugada.

De esta forma, el Pleno de San Lázaro dio su aval a puntos como la homologación del IVA en la frontera, la aplicación de un gravamen de un peso por litro en bebidas saborizadas, un impuesto especial de 5% en comida chatarra y el cobro progresivo del ISR a mayores ingresos.

Aunque el IVA en colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, así como en espectáculos públicos quedó descartado, sí se mantuvo para chicles, alimento para mascotas y la compraventa de animales.

"Estoy convencido que hoy aprobamos una reforma hacendaria con visión social para que reciba más quien menos tiene y pague más quien más gana", [b][url=https://twitter.com/MFBeltrones]escribió esta madrugada en su cuenta de Twitter[/url][/b] el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Para hoy, los diputados tienen programada la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, para la dictaminación de la Ley de Ingresos.