Dan curso de defensa femenina en el Congreso

Las compañeras laborales recibieron instrucción teórica y práctica por espacio de seis horas.
Mabel Gutiérrez, diputada local.
Mabel Gutiérrez, diputada local. (Arturo González)

Pachuca

Trabajadoras del Congreso del estado de Hidalgo participaron en el taller de Autodefensa Femenina denominado “El Mundo sabe que podemos volar”, impartido por las activistas sociales en pro de los derechos de las mujeres, Martha Canseco y Carmen Campos.

La inauguración estuvo a cargo de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mabel Gutiérrez Chávez, quien enfatizó que la LXII Legislatura local trabaja para mejorar y buscar la igualdad en los derechos de las mujeres. Las compañeras laborales recibieron instrucción teórica y práctica por espacio de seis horas.

Cabe recordar que estas actividades comenzaron desde hace dos semanas con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde la Primera Comisión Permanente de Equidad de Género, presidida por la diputada Imelda Cuéllar Cano, convocó a la sociedad en general a participar en el primer concurso de fotografía amateur denominado “El Corazón de las Mujeres Hidalguenses a través de la lente”.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los ganadores en este certamen obtendrán un premio de 15 mil pesos para el primer lugar, de 10 mil pesos para el segundo y de 5 mil pesos para el tercer.

El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Ella anteriormente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de la Segunda Internacional Socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al trabajo.