Dan bienvenida oficial a EPN en Turquía

Luego de visitar el Mausoleo donde descansan los restos de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de Turquía, para depositar una ofrenda floral, el mandatario y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos ...
Peña Nieto y su contraparte Abdullah Gul en el Palacio Cankaya.
Peña Nieto y su contraparte Abdullah Gul en el Palacio Cankaya. (AFP)

Ankara

El presidente, Enrique Peña Nieto fue recibido por su homólogo de la República de Turquía, Abdullah Gül, con un estricto protocolo, alfombra roja y en donde saludó en turco a los soldados de esa nación.

En el Palacio Presidencial Cankaya, se llevó a cabo la ceremonia de salutación oficial, en donde pudieron escucharse los himnos nacionales de ambos países, y fueron lanzadas 21 salvas de artillería.

Luego de visitar el Mausoleo donde descansan los restos de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de Turquía, para depositar una ofrenda floral, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos oficialmente en el Palacio Presidencial Cankaya.

Posteriormente, el mandatario mexicano, acompañado por su homólogo de Turquía, pasó revista a la guardia de honor y la saludo en turco (hola soldado), a lo que los soldados respondieron en voz alta "Merhaba".

Al finalizar el recorrido los mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas; integrando a la delegación mexicana acudieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Economía, Ildefondo Guajardo; Turismo, Claudia Ruíz Massieu y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, entre otros.

Después de la parada militar, Peña Nieto y Abdullah Gül iniciaron un breve encuentro privado junto con sus cónyuges.

Posteriormente la reunión se ampliará con las comitivas de ambas naciones, para afinar la firma de 12 documentos de cooperación en diversas materias.