Diputados recuerdan a Gómez Michel con minuto de silencio

En el pleno de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio a la memoria del diputado priista Gabriel Gómez Michel, quien fue secuestrado y asesinado.
En el pleno de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio a la memoria del diputado priista Gabriel Gómez Michel, quien fue secuestrado y asesinado.
En el pleno de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio a la memoria del diputado priista Gabriel Gómez Michel, quien fue secuestrado y asesinado. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio y un emotivo aplauso a la memoria de su compañero Gabriel Gómez Michel, quien fue secuestrado el lunes en Jalisco y encontrado muerto un día después en Zacatecas.

Desde la tribuna del recinto de San Lázaro, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, expresó la consternación de los legisladores y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.

"No queremos que la muerte del diputado Gómez Michel forme parte de las estadísticas como un número más de muertes en este país, porque hoy el problema de la inseguridad que se vive en México es un asunto grave que demanda la firme participación del Estado mexicano: no podemos acostumbrarnos a que el crimen y la violencia se sigan cobijando en la impunidad", dijo.

En representación del órgano legislativo, Aureoles reclamó el esclarecimiento inmediato del crimen y la aplicación de la justicia, además de advertir que el Poder Legislativo estará pendiente de los avances en las investigaciones.