Dan uso de suelo a Parque Industrial Santa Ana del Conde

El Municipio de León aprobó los permisos para el lugar que se llamará Metropolitano de León y abarcará un total de 497 hectáreas.
Eugenio Martínez.
Eugenio Martínez. (Especial )

León, Gto.

El municipio anunció que ya se aprobó el uso de suelo para el Parque Industrial Santa Ana del Conde que llevará por nombre Metropolitano de León y que abarcará un total de 497 hectáreas.

El Presidente de la Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el síndico Eugenio Martínez, aclaró que si el proceso fue un tanto tardío se debióa la falta de documentación necesaria por parte del gobierno del Estado y no porque el municipio haya buscado poner obstáculos. Comentó que fueron 35 días naturales los que duró el proceso de autorización.

"Es el primer parque que se autoriza como uso de suelo de esta magnitud en el municipio, es importante para el eje de empleo y crecimiento que se tiene en la administración municipal.

"No hubo nunca obstáculos por eso nos acompaña Gobierno del Estado, porque nunca pusimos ningún obstáculo, por el contrario siempre fuimos facilitadores, queda claro que no hay ninguna diferencia, por el contrario trabajamos en conjunto en lo que nos tocaba a cada uno", señaló.

Situación en la que coincidió Gustavo Romero Lara, director general de Infraestructura Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

"Para el gobierno del Estado es muy importante que el municipio de León nos haya dado la declaratoria de la asignación del uso de suelo para lo que es este proyecto, eso significa que tanto el municipio como el Estado pugnamos para que se vayan dando pasos muy sólidos en el desarrollo de estos proyectos".

Ambos coincidieron en que aún resta que los particulares que desarrollarán el Parque Industrial de Santa Ana del Conde terminen de adquirir el total de las tierras, pues indicaron que tan sólo tienen el 60 por ciento de los predios en su propiedad.