Da San Pedro aval a proyectos de Fondo Metropolitano

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda del municipio, se aprobó la asignación de 13 millones 807 mil 889 pesos que se utilizarán en drenaje pluvial y pavimentación.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Jorge López)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro dio aval este martes a la aprobación de requisitos para atraer recursos del Fondo Metropolitano.

Según lo expuesto por el dictamen de la Comisión de Hacienda del municipio, se aprobó la asignación de 13 millones 807 mil 889 pesos.

Al respecto, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, informó que en Cabildo se ratificó una serie de requisitos para ajustar más recursos para la administración.

"Teníamos que llenar primero los requisitos y ver que estos fondos se apliquen. Estamos hablando de 14 millones de pesos", detalló el edil.

Entre los proyectos que avaló el Cabildo sampetrino se encuentran el drenaje pluvial de Prolongación Padre Mier y Alfonso Reyes, en la colonia Lázaro Garza Ayala con un costo de 4 millones 550 mil 462 pesos; otro en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Vista Montaña, que ronda los 7 millones 704 mil 860 pesos; además de uno más en la avenida Vasconcelos y Río Rosas, en la colonia Del Valle, de un millón 552 mil 567 pesos.

"Hay una serie de obras pendientes de distintos fondos, de parte del Estado son los fondos metropolitanos, por parte de la federación una serie de recursos que todavía están por aterrizar pero hablamos que son pluviales, pavimentos y proyectos de Un Solo San Pedro", destacó el munícipe.

Realiza municipio ampliación a presupuesto

El municipio de San Pedro Garza García realizó en sesión extraordinaria una quinta ampliación del presupuesto equivalente a 71 millones de pesos.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Ugo Ruiz Cortés, se trata de un trámite que se hace para recibir recursos.

Se indicó que entre las inversiones que se plantean con la ampliación son estacionamientos para bicicletas que rondarían entre los 8 y 9 millones de pesos en tres principales sectores.

"Una parte que debe andar entre los 8 y 9 millones de pesos, en tres sectores donde las ciclovías estarán funcionando, están proyectadas 10 bici-estaciones con renta a bajo costo", apuntó el edil.