Da PREP doble voto a PRI en San Luis Potosí

La candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza dijo que durante el mediodía hubo muchas inconsistencias y junto a los demás partidos exige que se clarifique el conteo de los votos.

Ciudad Valles

Los candidatos de la coalición Partido Revolucionario Institucional, PVEM y Nueva Alianza son los virtuales ganadores en la gubernatura de San Luis Potosí y la alcaldía de Ciudad Valles. En municipios del interior de la Zona Huasteca hubo diversas inconformidades y en el caso de Tamuín y Coxcatlán, simpatizantes de algunos partidos tomaron las instalaciones de las comisiones municipales electorales, inconformes con los resultados de las votaciones.

A nivel estatal, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, PREP, admitió que hubo un error de cómputo en la elección a gobernador porque se contaron dos veces los votos en los que había varios partidos políticos en alianza, sin embargo el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos señaló que se contarán de nuevo los votos pero el resultado no cambiará la tendencia a favor del candidato Juan Manuel Carreras López del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN señaló al mediodía que hubo muchas inconsistencias y se exige que se clarifique el conteo de votos y se dé certeza a la voluntad ciudadana, refiriendo que aún no se puede dar como oficial el presunto triunfo de su contrincante.

Con el 88.2 por ciento de boletas contadas, se da el 35.72 por ciento para Juan Manuel Carreras López, 33.54 por ciento para el PAN, el 17.71 para Fernando Pérez Espinosa de PRD, Conciencia Popular y del Trabajo, 4.14 para Eugenio Guadalupe Govea Arcos, 2.31 por ciento para Sergio Serrano Soriano de Morena, 0.62 para Aniceto Becerra Dueñas del Partido Humanista y 1 por ciento a María Ysabel Gómez Galán de Encuentro Social.

En Tamuín se daba como virtual ganador al candidato del PRI Rafael Pérez Vargas, pero los aspirantes del PAN Maribel Pozos Balderas y de Movimiento Ciudadano, PRD y Conciencia Popular, Jesús Nicasio Rivera Guzmán se unieron y reclamaron reconteo de boletas, tomando las oficinas del CEEPAC municipal, algunos caminos y hasta la avenida Pedro Antonio Santos que forma parte de la carretera Valles – Tampico.