Da Mauricio voto de confianza al nuevo presidente del PAN

El ex alcalde de San Pedro dijo que aunque no conoce a Ricardo Anaya, no tiene la menor duda de que se haya elegido a alguien bueno para el cargo.
El ex alcalde estuvo en un recorrido en la colonia Santa Elena.
El ex alcalde estuvo en un recorrido en la colonia Santa Elena. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque admitió no conocerlo, el panista Mauricio Fernández Garza dijo que habrá que darle un voto de confianza al nuevo presidente del PAN a nivel nacional, Ricardo Anaya.

"No tengo mayor contacto con él, ni lo conozco, espero que se haya elegido alguien bueno, no tengo la menor duda de que así sea y habrá que darle un voto de confianza que se desempeñe en su nuevo trabajo, él y los próximos que vengan.

"Cada rato hemos tenido un presidente nuevo, creo que ya llevamos como 40 en el partido, uno más o uno menos no pasa nada", detalló.

En entrevista previa a un recorrido en la colonia Santa Elena, el ex alcalde de San Pedro respetó la decisión de Gustavo Madero de pedir una licencia para ir en busca de una diputación.

Fernández Garza agregó que nadie es infalible e indispensable en la tierra, por ello reiteró el respeto a la decisión de Madero.

"La realidad es como cualquier funcionario público, las reglas están muy claras, o que trabaje en la organización o partido que tienes o unos tiempos para poder deslindarte y buscar otra oportunidad.

"Si él quiere ser diputado él tiene todo su derecho, como cualquier mexicano de votar y de ser votado es un derecho constitucional", destacó Fernández Garza.

Respecto a su decisión de saber si va o no por la alcaldía de San Pedro, el panista dijo que seguirá analizando la situación y podría ser en diciembre cuando dé a conocer su postura.

Por otra parte, Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, dijo confiar en la labor del ahora presidente del PAN a nivel nacional, Ricardo Anaya, rumbo al 2015 respecto a las decisiones que se lleguen a tomar en Nuevo León.

"Creo que Gustavo Madero ha hecho una excelente labor al frente del PAN Nacional, donde no le ha pichi-cateado a las reformas que este país necesitaba, y creo que ese liderazgo que ha dejado en el partido, no tengo la menor duda que Ricardo Anaya podrá seguir adelante", manifestó.

Salgado Almaguer dio además el voto de confianza a Gustavo Madero, quien se encuentra en busca de una diputación.

"Ese liderazgo que mostró, esa sabiduría, esa bondad política, esa madurez política creo que la podrá seguir llevando para beneficio de nuestro país desde la Cámara de Diputados", declaró.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando el militante panista, Gustavo Madero, solicitó licencia al cargo de presidente nacional del PAN ante la Comisión Permanente del partido.

En su lugar quedó quien fungía como secretario general, Ricardo Anaya Cortés, y Fernando Álvarez asumió la secretaría general.