Da Mancera banderazo al "HackDF"

Jóvenes expertos en tecnología crearán aplicaciones para mejorar y facilitar la vida en la capital del país.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la ceremonia de conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la ceremonia de conmemoración de las Víctimas del Holocausto. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo inicial a las 45 horas del "HackDF" en el que participan jóvenes expertos en tecnología para crear aplicaciones para mejorar y facilitar la vida en la capital del país.

Acompañado por el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, el jefe de Gobierno indicó que "lo que saldrá de aquí en 45 horas continuas de programación va ser algo creo que increíble para la ciudad de México; aplicaciones, talento, todo lo que está reunido aquí con mujeres y hombres muy jóvenes todos ellos; y equipos que están conformados de dos hasta ocho integrantes".

En HackDF los participantes presentarán propuestas para resolver los problemas de la ciudad con datos que las propias secretarías del GDF hicieron públicas para facilitar el trabajo de los jóvenes programadores.

El mandatario capitalino subrayó la importancia de crear espacios para que los jóvenes desarrollen sus capacidades y con las mismas puedan hacer del Distrito Federal una mejor ciudad para vivir.

"Vamos a ver qué pasa, vamos a estar muy atentos al resultado. Vamos a dar además continuidad para los que resulten vencedores, a los que resulten triunfadores de este 'Hackaton'. Las secretarías correspondientes estarán dando continuidad a sus proyectos, pero ya todo este talento reunido no vamos a dejar que se pierda. Eso ténganlo por seguro", expresó.

En su intervención el embajador de Reino Unido, dijo que la tecnología ha provocado que el mundo sea diferente semana a semana por lo que invitó a los participantes a hacer de la capital una mejor ciudad.

"Hay algunos gobierno que no quieren entregar toda la información que tienen, debemos hacer accesible toda la información que podemos, siempre habrá algunas excepciones como situaciones de seguridad nacional pero si no toda la información que tenemos debemos hacerla accesible porque con eso vamos mejorando el comportamiento de los gobiernos", dijo el diplomático.

HackDF concluirá el próximo domingo y se elegirá a los mejores tres proyectos.