Da Madero libertad de voto a precandidatos a gubernatura

Felipe de Jesús Cantú indicó que el dirigente nacional albiazul les pidió a los militantes votar como se les pegue la gana para que no haya posibilidad de coacción del voto.

Monterrey

En su visita a Nuevo León, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, les dio la libertad del "bateo libre" a los precandidatos a la gubernatura y que los militantes voten como se les pegue la gana, declaró Felipe de Jesús Cantú.

El precandidato a la gubernatura negó que Madero haya venido a dar alguna línea, y por el contrario, pidió que no haya coacción del voto y a impulsar el debate que se realizará el próximo martes, y que pudiera llevarse a cabo en las instalaciones de una universidad local.

"Madero nos exhortó a que nos conduzcamos como hasta ahora; que sigamos en bateo libre, que cada quien vote como le pegue la gana, que no haya posibilidad de coacción del voto.

"Ya urge contrastar las ideas, ha habido falta de decisión para hacerlo, pero por mi parte yo estoy puesto, y por eso lo propuse, propuse dos, se aceptó uno, bueno, pues ya es ganancia", dijo.

Expresó que él preferiría que fuera un debate abierto al público en general, pero que eso ya lo definirá la Comisión Organizadora Electoral.