Da entrada Juzgado Federal a amparo promovido por diputado

El legislador del PRD, Santiago Sesín Maldonado, confió que la justicia federal le dará la razón

Tlaxcala

El diputado local del PRD, Santiago Sesín Maldonado anunció que presentó solicitud amparo para buscar la protección de la justicia federal, en contra de los actos que realizó la mayoría del pleno del Congreso del Estado, al destituirlo como presidente del Comité de Administración.

En rueda de prensa, señaló que busca mediante la protección de la justicia federal, que haya respeto irrestricto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y de su mismo reglamento. "Debo demostrar que hubo una violación a mis derechos políticos y personales y los defenderé".

De paso, negó que el cambio de presidente del comité originó un distanciamiento entre sus compañeros de bancada; es más, sirvió para "unificarnos tal y como acordamos en reuniones de trabajo... insisto que dicha acción originada por el PRI violó mis garantías".

Comentó que presentó la solicitud de amparo ante el Juzgado Segundo del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en la ciudad de Tlaxcala, con el objeto de que "conceda el amparo y protección de la justicia federal".

Cabe señalar que el pasado seis de febrero, la mayoría priísta junto con aliados del PRD, PVEM, PANAL, PS y Movimiento Ciudadano, decidieron echar abajo el nombramiento del legislador del PRD, como encargado de las finanzas del Poder Legislativo.

Ante esta situación, el dicho juzgado dio entrada a la solicitud de amparo que promovió el diputado local del PRD, Santiago Sesín Maldonado, para la supuesta protección de sus derechos constitucionales y humanos.

Finalmente, Sesín Maldonado aseguró que independientemente de su restitución o no como titular de ese organismo interno, lo que busca con dicho recurso legal, es que se siente un precedente a través de un manifiesto judicial, de que su separación de su cargo fue ilegal.