Da AN línea para escuchar a ciudadanía en decisiones

Para garantizar que la toma de las decisiones en la función pública refleje el sentir ciudadano, en Acción Nacional ya se tiene la indicación de reforzar la comunicación “en las calles” con la gente. 
Panistas se reunieron en el Ambassador, Mauro Guerra, con Regidores y Diputados.
Panistas se reunieron en el Ambassador, Mauro Guerra, con Regidores y Diputados. (Carlos Rangel)

Monterrey

La dirigencia del PAN en Nuevo León dio línea a líderes, regidores, así como diputados locales y federales para que se escuche a los ciudadanos antes de tomar decisiones en la función pública.

Luego de una reunión en un hotel del centro de la ciudad, Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN estatal, manifestó que si bien ya se tomaba en cuenta a los habitantes para determinar acciones, ahora ya hay una indicación para atender las peticiones de la gente.

"Se les ha pedido a los funcionarios de que todas las decisiones que se tomen por parte de un funcionario del PAN estén de la mano o vayan con las decisiones de los ciudadanos, qué haría un ciudadano si estuviera en el Congreso del Estado, si estuviera en el Cabildo o en el Congreso Federal y la única forma de cumplir con esta exigencia ciudadana es platicar con ellos, estar en la calle, saludarlos.

"Por eso queremos que estén casa por casa, que escuchen a los ciudadanos y queremos que los funcionarios, las decisiones que tengan que tomar, las conozcan los ciudadanos y que también puedan dar su opinión y eso es lo que nosotros estamos pidiendo", comentó.

Guerra Villarreal afirmó que se pondrá especial atención en el municipio de Monterrey, con el propósito de que los funcionarios del PAN en todos los ámbitos escuchen a la ciudadanía y se haga un trabajo permanente en las calles.

"Hoy los ciudadanos exigen más participación y decisión, y al hacerlo nosotros específicamente en Monterrey con una coordinación entre todos los niveles de funcionarios, garantizamos estar más cerca de los ciudadanos o permanentemente en la calle, poder cumplir con sus expectativas y resolver sus problemas.

"El PAN siempre ha sido un partido que ha buscado resolver los problemas ciudadanos, servirle a la gente y hoy esta oportunidad de que nos coordinemos en todos los niveles de gobierno de funcionarios del PAN nos va a ayudar mucho a lograr estos objetivos", dijo.

A la reunión acudieron el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, así como regidores del PAN en Monterrey, diputados locales y federales, el ex alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, entre otros militantes y líderes panistas.