Lanza DIF campaña para registro de menores

"Si No lo Registras, No Existe" es el nombre de la campaña, cuyo objetivo es fomentar el registro inmediato de los menores al nacer.
Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, encabezó el lanzamiento de la campaña "Si No lo Registras, No Existe".
Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, encabezó el lanzamiento de la campaña "Si No lo Registras, No Existe". (Especial)

Ciudad de México

Cuando se calcula que existe un rezago de 30 por ciento en el registro de los niños en el país, el Sistema Nacional DIF lanzó una campaña para concientizar a los padres de familia de la importancia de garantizar el derecho a la identidad de los menores pues representa la puerta de entrada a otros derechos como la salud y la educación.

La primera dama, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, encabezó el lanzamiento de la campaña Si No lo Registras, No Existe, para fomentar el registro inmediato de los menores al nacer.

La directora del Sistema DIF, Laura Vargas Carrillo, informó que desde abril de 2013 se inició el trabajo para aumentar los registros de los niños que nacen y hasta la fecha se han logrado 560 mil 314 registros en el país gracias a estrategias como jornadas especiales, campañas de gratuidad y servicios permanentes en centros hospitalarios y de maternidad.

En la etapa que inicia hoy, la Organización de las Naciones para la Infancia, UNICEF, apoya la campaña publicitaria para garantizar la identidad de los niños y las niñas, así como la fundación Carlos Slim porque el registro del total de los menores al nacer es una de las metas que México y los países de América Latina y El Caribe se trazaron para 2015.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la campaña publicitaria que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, el actor César Costa, embajador de buena voluntad de UNICEF, el director del Registro Nacional de Población, Alejandro Armenta y el representante de la Fundación Carlos Slim, Fausto Cota Chirino.

"Es verdad, si los papás no registramos a nuestros hijos es como si no existieran, es negarles la oportunidad de tener acceso a todos sus derechos como niños y a integrarse a esta hermosa sociedad.

"Recordemos que los errores de los padres más adelante serán una cara para los hijos, está en nuestras manos poderlo cambiar. Todos los papás y todas las mamás queremos siempre lo mejor para nuestros hijos, con esta campaña sabremos que es vital registrar a nuestros hijos y que lo tenemos que hacer inmediatamente después de su nacimiento", afirmó la señora Angélica Rivera de Peña.