DIF León no ha recibido informe de auditoría

Juan Carlos Olivero Sánchez, director del DIF León aseguró que no han recibido por parte de la Contraloría Municipal el informe sobre la auditoría que les realizaron.
Juan Carlos Olivero Sánchez aseguró que no han recibido el informe de la auditoría que Contraloría Municipal aplicó al DIF León.
Juan Carlos Olivero Sánchez aseguró que no han recibido el informe de la auditoría que Contraloría Municipal aplicó al DIF León. (Jannet López )

León, Gto.

El director general del DIF León, Juan Carlos Olivero Sánchez señaló que la Contraloría Municipal no les ha hecho llegar el informe sobre la auditoría que realizaron a esta paramunicipal y en donde se encontraron supuestas irregularidades en el manejo de los recursos, aunque afirmó que están a favor de la transparencia y de que se investigue lo que crean conveniente.

"Hasta el día de hoy no nos han notificado y por ahí el Contralor nos lo va a hacer llegar esta semana, entonces en cuanto lo tengamos vamos a proceder a realizar los comentarios que nos tocan como institución", dijo.

Además indicó que desde que él llegó a ocupar el cargo de la dirección general del sistema DIF en este municipio, también se han implementado algunas estrategias al interior de la dependencia para generar conciencia sobre el respeto a la normatividad y la legalidad en el manejo de los recursos.

"Estamos apostándole por varias acciones en un programa de mejora continua que presentamos ante el Consejo, enfocadas principalmente en medidas preventivas, orden y disciplina administrativa. Y otra parte muy importante es la capacitación en los servidores públicos sobre las responsabilidades que se tienen en todo momento, sobre todo en el DIF que es una institución de asistencia social", afirmó.

Juan Carlos Olivera Sánchez enfatizó en que están abiertos a que se realicen auditorías posteriores si se consideran necesarias.

"Nosotros estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas y si los órganos fiscalizadores tienen interés posterior de conocer algo sobre el trabajo que realizamos, estamos abiertos y en total disposición".