SEP dará diplomados y posgrados gratis a maestros

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que la estrategia pretende que más de un millón 200 mil profesores tengan este beneficio, ya sea de forma presencial o en línea.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la presentación de la Estrategia de Formación Continua de profesores de Educación Básica y Media Superior.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la presentación de la Estrategia de Formación Continua de profesores de Educación Básica y Media Superior. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública ofrecerá diplomados y posgrados gratuitos para mejorar el desempeño de los maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

"Todos estos cursos que se ofrecerán, diplomados y posgrados serán absolutamente gratuitos para las maestras y maestros de México", explicó el titular de la SEP, Aurelio Nuño, durante la presentación de la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.

Nuño detalló que en los cursos se dará preferencia a los profesores que reprobaron la evaluación docente, con el propósito de que puedan prepararse para el siguiente examen, que se realizará en noviembre.

"Estos cursos de formación profesional docente se ofrecerán a todos los maestros de educación pública que están dentro del servicio profesional docente. Tendrán prioridad quienes tienen un resultado deficiente", reiteró.

El titular de la SEP dijo que más de un millón 200 mil maestros de nivel básico y medio superior podrán participar en los cursos de modo presencial, a distancia y en línea.

"Es una capacitación que combina modalidad a distancia y presencial. La combinación permite a los maestros estudiar donde y cuando lo prefieran. Un problema recurrente que escucho cuando voy a las escuelas y hablo con los maestros es que los cursos implican dificultades logísticas, gasto de traslados y horarios inflexible. La plataforma se podrá descargar en cualquier dispositivo electrónico y, si no tienen internet, les enviaremos los materiales de forma impresa", explicó.