Curso para alcaldes en Ley de Ingresos... pero no van

De los 25 convocados fueron menos de 15, pero solo representados por tesoreros de los ayuntamientos.

Ciudad Valles

El Congreso Local a través de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda organizaron el Taller para la Elaboración de las Leyes de Ingresos Municipales y convocaron a alcaldes y tesoreros de la zonas Huasteca y Media pero, como ya es costumbre en eventos de todo tipo, los que acudieron fueron impuntuales y lo peor es que la mayoría de alcaldes no acudió y en algunos casos ni siquiera a sus tesoreros enviaron sino a otros empleados.

Los que sí acudieron fueron los de Tanquián, Matlapa, Tanlajás, Ébano, Rayón y el anfitrión de Ciudad Valles.

Rosa María Huerta, diputada presidenta de la comisión Primera, refirió que la capacitación que fue a cargo de la Auditoría Superior del Estado sirve para que los ayuntamientos sepan como elaborar y registrar su Ley de Ingresos y cumplan cabalmente con las disposiciones de la Ley de Contabilidad Gubernamental.

La reunión efectuada en un salón de conocido hotel estaba estipulada a las 10 de la mañana pero los primeros fueron llegando media hora después. De los casi 25 convocados, poco menos de 20 hicieron presencia y no todos fueron representados por los alcaldes y tesoreros.