Cúpula del PAN celebra cónclave para unificar posición sobre reformas

El dirigente del partido, Gustavo Madero, se reunió con gobernadores y líderes parlamentarios del blanquiazul para dialogar sobre las reformas hacendaria, energética y político-electoral.
A la reunión asistieron tres gobernadores y el mandatario electo de Baja California, así como los líderes parlamentarios y otros integrantes del partido.
A la reunión asistieron tres gobernadores y el mandatario electo de Baja California, así como los líderes parlamentarios y otros integrantes del partido. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, se reunió esta tarde con gobernadores y líderes parlamentarios de su partido para revisar los avances y unificar posiciones sobre las reformas en materia hacendaria, energética y política electoral, así como los requerimientos presupuestales para 2014.

“Acción Nacional es un partido responsable que sabe asumir compromisos para impulsar las reformas estructurales que México necesita, pero oponiéndose con la misma fuerza en aquellos temas que pudieran perjudicar la economía del país y de las familias mexicanas, como es el caso de la reforma fiscal presentada por el gobierno federal”, puntualizó el Comité Ejecutivo Nacional panista al finalizar el encuentro.

La reunión a puerta cerrada en la sede nacional del partido “tuvo como objetivo buscar una posición unificada de los panistas en los diferentes temas concernientes a las decisiones de estas reformas que pueden afectar el desarrollo de los estados y municipios que encabeza el PAN”, confirmó, en un comunicado de prensa.

En el cónclave albiazul estuvieron los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, así como el gobernador electo de Baja California, Francisco “Kiko” Vega.

También asistieron los coordinadores de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acompañado por los vicecoordinadores Jorge Iván Villalobos y José María Martínez.

Por la dirigencia de Acción Nacional participaron el director de la Fundación Rafael Preciado y vocero del partido, Juan Molinar, y los representantes panistas en el Pacto por México, Alejandro Zapata, Marco Antonio Adame y Santiago Creel.