Luis Fernando tiene muy chiquito su criterio: Riquelme

El alcalde de Torreón explicó que no se perdió ni ganó ningún juicio en el tema de aportaciones al PRI del 3.5% del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento.
El alcalde de Torreón señaló que el Senador del PAN, no tiene otro tema más que discutir.
El alcalde de Torreón señaló que el Senador del PAN, no tiene otro tema más que discutir. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

"Aquí no se perdió ni se ganó ningún juicio, sólo el Consejo General del INE establece que no se realizó un procedimiento adecuado en lo que se refiere a las aportaciones, la sanción económica no manifiesta la comisión de un delito".

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís señala que el Senador del PAN, Luis Fernando Salazar, está ciclado en el tema y no piensa en otra cosa pues no puede atacar las acciones de prevención social contra la violencia, "tiene muy chiquito su criterio y memoria".

El Senador Luis Fernando Salazar compartió que hace 22 meses emprendió una lucha legal por esta circunstancia, ya que se le retenía el 3.5% del sueldo a los trabajadores.

Este jueves se dio a conocer que el Consejo General del INE multará al Comité Directivo Estatal del PRI con 756 mil pesos, por la ilegalidad de retener directamente vía nómina la aportación partidista del 3.5 del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón.

"La multa fue al PRI estatal pero no se comprueba delito alguno dentro de lo que se hace en el Ayuntamiento sin embargo, el INE deja el antecedente para que todos los partidos hagan el procedimiento adecuado en la recuperación de cuotas de sus militantes que ya lo habíamos visto.

Aquí no se pierde o se gana ningún juicio, sólo se queda el antecedente de cómo se venían cobrando las cuotas por usos y costumbres. No están excentos los demás partidos que lo estaban haciendo de la misma forma", señaló.

Indicó que dentro del procedimiento se cierra un tema y que es el único que trae Luis Fernando.

"El cerebro no le da para más, no piensa en otra cosa. Las cuotas del PRI tienen dos años y medio. ¿Por qué no discute las acciones de prevención social contra la delincuencia en Torreón?, ¿por qué no discute que bajamos más recursos para generar desarrollo económico en La Laguna?, él está ciclado con las cuotas del PRI y de ese tamaño es su criterio y memoria. No hay otro espacio donde él participe, no lo veo", dijo.