Cumplen secretarios con diputados: García López

Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno de Guanajuato, asegura que el gabinete del gobernador ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López. (Arturo Andrade)

Guanajuato, Gto.

El secretario de gobierno Salvador García López, consideró que los integrantes del gabinete del gobernador Miguel Márquez Márquez, cumplieron satisfactoriamente con las respuestas que ofrecieron a los legisladores en las mesas de glosa en el Centro de Convenciones de la capital.

El secretario dijo que les dieron a conocer a los diputados de las diferentes fuerzas políticas y representaciones parlamentarias lo que está haciendo el gobierno en cada una de sus diferentes áreas.

También se les informa a los ciudadanos a través de sus representantes de una manera "clara y contundente", añadió.

García López expresó que el señor gobernador Miguel Márquez quiso darles a conocer de manera transparente cuáles son los trabajos y las tareas que se están desarrollando en cada una de las áreas de gobierno.

"Todas aquellas dudas e inquietudes que tenían los diputados tratamos de despejarlas, y en caso de que no se despejaran en la mesa nos comprometimos en hacerles llegar la información correspondiente para que ellos conozcan en qué se están gastando los dineros del pueblo", explicó.

En entrevista al término de la puesta en marcha de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, el funcionario estatal consideró que los trabajos que se realizaron durante la semana que concluye fue muy productivo y la presencia del gabinete legal y ampliado resolvió dudas en cada uno de los ejes de gobierno.

Dijo que el Ejecutivo busca llevar una relación de cordialidad entre poderes y consideró que la glosa fue un buen encuentro para trabajar por la transparencia del ejercicio de gobierno y en el caso de que hubiera dudas se les resolverán de manera directa.

"Estamos en la mejor disposición de abrir las puertas de cualquier información siempre y cuando sea accesible para todos", concluyó.