Cumple GEM con 140 compromisos desde informe

Son 6 mil compromisos que fueron signados por el gobernador mexiquense, en total ha concretado 3 mil 200 lo que representa 53 por ciento.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas. (Iván Carmona)

Toluca

A 27 meses desde el inicio de la administración estatal, el gobierno mexiquense ha cumplido más de 3 mil 200 compromisos que representan 53 por ciento de avance en solo un tercio del actual gobierno, dio a conocer el secretario técnico del gabinete, Isidro Muñoz Rivera.

Tan solo del segundo informe en septiembre a la fecha, se han valorado más de 140 compromisos y seguirán cumpliendo en lo que resta del año, lo cual muestra que el listado de 6 mil metas se cumplirá en forma y seguramente antes de que concluya la actual gestión.

Los 6 mil compromisos fueron signados durante la campaña del gobernador Eruviel Ávila, a los cuales se han ido sumando otros presentados durante los recorridos que hace por distintos municipios de la entidad, incluyendo las pernoctas.

Isidro Muñoz informó que por el momento están integrando la lista de los compromisos que serán atendidos durante el 2014, en todos los municipios y de todos los ámbitos, a fin de dar otro sustancial avance a la lista de tareas que signó el ejecutivo estatal.

El listado, dijo, dependerá de la disponibilidad financiera que tengan durante el siguiente ejercicio fiscal, lo cual lo sabrán hasta dentro de unas semanas, cuando se apruebe el presupuesto federal y el Estado de México tenga claro cuánto dinero podrá recibir durante el 2014.

También se tratará de privilegiar los proyectos que resultan más urgentes y atender compromisos en todas las regiones, sobre todo los que tienen un mayor impacto social, para beneficio de la población.