Peña viajará hoy a Nayarit por Cumbre del Pacífico

Durante el encuentro, México recibirá de manos de Colombia la presidencia Pro Tempore de la alianza.
Este 19 y 20 de junio en Punta Mita, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza los trabajos de la Cumbre Alianza del Pacífico.
Este 19 y 20 de junio en Punta Mita, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza los trabajos de la Cumbre Alianza del Pacífico. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Punta Mita, Nayarit, para encabezar la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es generar una agenda en temas de interés en común.

Alrededor de las 21:00 horas el jefe del Ejecutivo encabezará una cena de honor para los mandatarios de Chile, Colombia y Perú, donde dará un mensaje.

Durante el encuentro los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú revisarán el cumplimiento de los compromisos de la VIII Cumbre, celebrada el 10 de febrero de 2014, en Cartagena de Indias, Colombia.

Además, se adoptará la declaración de Punta Mitla, en la que los mandatarios de México; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala, refrendarán su compromiso con el proceso de integración que persigue la Alianza del Pacífico, reconocerán los logros alcanzados a la fecha y fijarán nuevas metas.

Asimismo, el Gobierno de México reconoce la presencia de la presidenta de Chile, quien participa por primera ocasión en una cumbre de la Alianza del Pacífico.

En tanto que México recibirá de manos de Colombia la presidencia Pro Tempore de la Alianza.