Gobernadores de América del Norte celebrarán cumbre

El Gobernador de Durango dijo que será en Washington, se centrará en la promoción del desarrollo económico y el comercio a través de mejoras e innovaciones en la infraestructura.
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango.
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La cooperación internacional se ha convertido en un puente eficaz para promover el desarrollo, construir alianzas comerciales y promover mejores oportunidades de crecimiento económico y empleos, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago quien resaltó la importancia de la celebración de la Cumbre de América del Norte. 

El objetivo de la cumbre es el de promover y fomentar la cooperación de los líderes de América del Norte.

Tendrá lugar en Washington será una plataforma para impulsar el intercambio comercial, abrir rutas atractivas para las inversiones, además de fortalecer la hermandad y la solidaridad entre las naciones, enfatizó.

De esa manera la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) de los Estados Unidos, el Consejo de la Federación (COF) de Canadá y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) de México anunció la Cumbre inaugural de América del Norte gobernadores y primeros ministros que se celebrará en el presente mes en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos de América.

La cumbre contará con la presencia de Estados Unidos y gobernadores mexicanos y los primeros ministros de Canadá.

El objetivo de la cumbre es el de promover y fomentar la cooperación de los líderes de América del Norte, un continente que genera un producto interno bruto combinado de casi USD 20 billón dólares por año, con una población de más de 475 millones de dólares.

En concreto, la cumbre se centrará en la promoción del desarrollo económico y el comercio a través de mejoras e innovaciones en la infraestructura y la gestión de la cadena de suministro, la educación, la tecnología de la energía y la cultura. 

Los detalles, incluyendo temas específicos de discusión, se darán a conocer en próximos días.
 

"Esta cumbre ofrece una valiosa oportunidad para discutir la creación de empleo y el desarrollo de nuevas oportunidades económicas que beneficien a los tres países en el futuro", dijo NGA Presidente y anfitrión de la cumbre gobernador de Colorado, John Hickenlooper. "Los gobernadores de los Estados Unidos están comprometidos a ofrecer un diálogo significativo con nuestros socios de América del Norte, y me siento honrado de ser sede de la primera de estas reuniones."

"La Cumbre de América del Norte es un foro para discutir temas comunes de importancia para todos los ciudadanos, incluidos los puestos de trabajo, la innovación y el comercio", dijo Paul Davis, el primer ministro de Terranova y Labrador y Presidente entrante del Consejo de la Federación. "Trabajar juntos para expandir el comercio y desarrollar aún más las relaciones internacionales es una importante prioridad de los primeros ministros de Canadá." 

El embajador de Canadá a los Estados Unidos autor de Gary y el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora ofrecerá una recepción durante la Reunión NGA invierno para celebrar la cumbre inaugural.