Llegan a Mérida líderes de Centroamérica para cumbre

Jefes de Estado y de Gobierno de la región participarán hoy y mañana en la Cumbre México-CARICOM y en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

Mérida, Yucatán

Comenzó el arribo a Mérida de jefes de Estado y de Gobierno de los países de Centroamérica y el Caribe que participarán en la III Cumbre México-CARICOM y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizarán los días 29 y 30 de abril.

El canciller José Antonio Meade y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, recibieron a los invitados en el Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón".

Este martes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezará reuniones con sus homólogos de 32 países previo a la inauguración de la Cumbre México-CARICOM.

Por la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el inicio de los trabajos de la cumbre acompañado de los mandatarios de los países de la región; además ofrecerá una cena para los jefes de Estado.

Mañana se realizará la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la cual emanará la Declaración de Mérida.

Durante los dos días también se realizará un encuentro del Mecanismo de Tuxtla, así como del Proyecto Mesoamérica, y el mandatario mexicano sostendrá un encuentro bilateral con los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Haití, Michelle Martelly.